maspeque

Desfile de marionetas para los dedos y para tu bebé

04.09.2017


La visión de un bebé recién nacido es muy limitada, parece no ver las cosas que están lejos, pero si colocas algo dentro de su línea de visión (20 a 25 cm) de pronto todo cambia y podrás apreciar como tu bebé observa. 

Este sencillo juego de marionetas para los dedos es genial para empezar a desarrollar la destreza visual y enseñar a tu pequeño a fijarse en las cosas.

Podéis entreteneros mientras el bebe duerme y hacer estas marionetas vosotros mismos, en manualidades teneis algunos ejemplos.

Para empezar a jugar tentras que colocar a tu bebé boca arriba o en su sillita, ponte una marioneta en el dedo índice de cada mano y acercala hasta entrar en su zona de visión, espera y dale tiempo para que pueda enfocar con sus ojitos. A continuación, hablando lentamente dile cosas sencillitas, al mismo tiempo que mueves el dedo hacia delante para que la marioneta se incline ante tu bebé. Haz pausas como si tu pequeño estuviera contestando y sigue llevando a cabo una conversación unilateral entre ellos

Al principio, no esperes que tu bebé siga los movimientos de los muñequitos con sus ojos y cabeza, le costará alrededor de 2 o 3 meses desarrollar esta habilidad, pero lo importante es que disfrute interactuando contigo, porque lo esencial es jugar y divertirte con tu bebe.

Edad apropiada: desde recién nacido
Habilidades desarrolladas: visuales e interacción
Material: un par de marionetas para dedos



Los bebés se entretienen con los colores llamativos, con objetos suaves que hacen soniditos, por eso y aprovechando el juego anterior, niñerashoy te enseña otra manera para que tu bebé tenga su momento de juego y explore solito. Ademas es perfecto para que haga un poquito de gimnasia y empiece a fortalecer piernas y brazos.

Es muy fácil, solo tienes que poner a tu bebé en una mantita o en el sofá boca arriba, asegurándote que esta totalmente acortado. A continuación coloca en los pies y en las manos del pequeño las marionetas y deja que observe y explore el solito (quédate con el, no lo dejes realmente solo, vigila que todo vaya correctamente). 

Seguramente se termine quitando las marionetas o incluso las chupe pero no importa porque lo importante es pasar un rato entretenido  y que tu bebé comience a tocar y ver nuevas texturas.

En manualidades tenéis ideas de las marionetas de pies y manos para bebes, podrás hacer infinidad de adaptaciones, con nuestra ayuda y un poco de imaginación te quedarán estupendas.

Edad apropiada: de 3 a 12 meses
Habilidades desarrolladas: visuales  y flesivilidad 
Material: marionetas para pies y manos de bebé
© 2017 diversión asegurada con niñerashoy. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar