juego con canciones

La música ademas de tener infinidad de beneficios también transmite emociones, favorece la creatividad y ayuda a relajarse. Por eso se ha convertido en un elemento indispensable para el desarrollo y educación del bebé.
Actualmente existen infinidad de canciones o música para bebés, empezando por relajantes, alegres, música de sonidos, con letra... según sea tu propósito puedes elegir poner un estilo u otro.
Para este juego necesitaremos un par de canciones con letra, no escojas muchas porque nuestro propósito es la repetición. Empezaremos con ayuda de la música cantando a nuestro pequeño, esto es buenísimo porque ayuda a reforzar las relaciones afectivas, despierta las emociones y representa una forma de abrazo no corporal que ayuda a los papás a estar mejor con sus hijos. Para una mayor estimulación puedes inventarte un baile secillito con las manos y así crear un ambiente divertido.
Como con la mayoría de los juegos al principio no veras grandes cambios pero con el tiempo y la repetición de las canciones notarás como el bebé a través de la vocalización intenta imitar el sonido de la música porque los bebé expresan el lenguaje de forma intuitiva y espontanea creando así una forma de comunicación que parece facilitar el aprendizaje y mejorar el vocabulario.
Es muy importante dejar libertad para improvisar, sobre todo cuando el bebé es más mayorcito notaras como puede descubrir nuevas sonoridades, experimentará e incluso creará sonidos con todas las cosas que están a su alcance, deja que haga un poco de ruido, prestale atención y valora sus descubrimientos.
Edad apropiada: desde recién nacido